Continúan los actos para celebrar el 400 Aniversario de la primera visita de La Virgen de Los Reyes a la Villa de Valverde, en El Hierro. Una celebración que tiene como lema: “María, camina con nosotros” y que este sábado 29 de marzo acogerá una singular cita.Se trata de la peregrinación que realizarán las parroquias de la Isla al Santuario de la Virgen de los Reyes, celebrando la Eucaristía a las 12:30 horas, en la Cruz de los Reyes. Posteriormente, será la “Tendida de Manteles”, en torno a las 13:30 horas. Está previsto que la peregrinación llegue al Santuario de la patrona herreña, alrededor de las 18:30 horas.
Cabe señalar que para esta jornada, los horarios de salida de los diferentes grupos serán los siguientes: Frontera, a las 07:30 horas; El Pinar, a las 08:00 horas y San Andrés, a las 09:00 horas.
Por otro lado, este jueves 27 de marzo, se celebra la Vigilia de Oración partiendo desde la Cueva de Lemus, en Valverde, hasta la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Concepción. Se recordará así la noche de la primera visita de la Imagen de la Virgen de Los Reyes a la Villa. Dicha vigilia comenzará a las 20:30 horas.
De esta forma prosiguen los actos religiosos que la Fundación Virgen de Los Reyes ha organizado para este mes de marzo. Un calendario que, sin duda, alcanzó uno de sus días emotivos el pasado domingo 23 cuando el Obispo presidió la Eucaristía en el Santuario de La Dehesa. El fuerte viento reinante impidió realizar la misa en la explanada exterior como estaba previsto. En esa jornada participaron los diferentes grupos de bailarines de la isla y numerosos devotos.
En su homilía, Bernardo Álvarez destacó la devoción de los herreños a la Madre Amada y, siguiendo el evangelio, recordó cuan importante era que todo lo externo respondiera a una actitud interior de fe y amor. Al finalizar la Misa se realizó la procesión por los alrededores del templo, deteniéndose la imagen tanto en la piedra de Regidor como en la Cueva de la Virgen.