La Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias informa en una nota de que la colaboración establecida entre ese departamento y Alemania "ha comenzado ya a materializarse" con la contratación de 15 personas desempleadas inscritas en el Servicio Canario de Empleo.

El equipo que dirige Francisca Luengo se ha reunido en varias ocasiones con el cónsul de Alemania en Canarias, Peter Schmid, y con empresarios alemanes, para abordar posibles vías de colaboración en materia de empleo y formación dual, con el fin de propiciar la contratación de personas desempleadas de las Islas.

La empresa Simon y Focken, que se establece en Canarias como empresa ZEC, ha iniciado su actividad en el Sur de Gran Canaria con la contratación de estas 15 personas, plantilla que prevé aumentar hasta un total de 45.

La consejera asistió el pasado lunes a la presentación del centro de llamadas de la empresa Simon y Focken, que es filial de la alemana de telecomunicaciones Invitel GMBH, que cuenta con más de 1.600 empleados en Alemania. Luengo confía en que esta sea una de muchas iniciativas que permitan incrementar los puestos de trabajo en el Archipiélago de la mano de esta colaboración con Alemania.

El equipo de intermediación del SCE envió a la empresa a unas 30 personas para su proceso de selección de personal, desempleados con un alto nivel de alemán y con aptitudes para la atención y venta telefónica. El SCE ofreció las instalaciones de la oficina de Maspalomas para la realización del proceso de selección y además difundió la oferta de empleo por todos los cauces, incluidas las redes sociales. La empresa seleccionó a 15 de los candidatos enviados y ha solicitado más currículum con el perfil requerido para un posible aumento de plantilla.