La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a un hombre acusado de varios delitos en la localidad de Costa Teguise y a otro por diversos delitos en Puerto del Carmen, ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Uno de los acusados, O.C.L., fue detenido el 24 de marzo acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de lesiones y un delito de robo o hurto de uso de vehículo.

La investigación se inició tras una denuncia de un turista de nacionalidad extranjera, que el 20 de marzo sorprendió a un individuo cuando regresaba a su domicilio vacacional en compañía de su esposa, en la localidad de Charco del Palo del municipio de Haría.

El detenido forcejeó con la víctima y le provocó lesiones graves además de sustraerle un ordenador portátil tipo tableta y una cámara de foto digital, valorado todo en 365 euros, así como 80 libras esterlinas en efectivo y las llaves de un vehículo de alquiler que fue sustraído dos días después.

El presunto ladrón está acusado también de un delito de robo con fuerza en las cosas, ocurrido en un complejo hotelero de la localidad de Playa Blanca (Yaiza), en octubre de 2013.

Por otra parte, el pasado 24 de marzo se detuvo a E.J.P.S como presunto autor de un delito de hurto, otros dos de robo con fuerza y una falta de hurto en el interior de varios complejos turísticos en Puerto del Carmen (Tías).