Cruz Roja, dentro del proyecto ''Atención a la cobertura social básica'', ha repartido 400.000 euros en ayudas básicas entre 12.923 personas gracias a una subvención de la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias.

Con esta subvención, los destinatarios se han beneficiado de medidas específicas en materia de emergencia social, y también se contemplan los beneficiarios indirectos, ya que al tratarse de ayudas entregadas, en muchos casos, a una sola persona, se benefician todos los miembros que componen la unidad familiar.

En concreto, se han entregado 4.200 ayudas de productos alimentarios, 2.739 kits de productos de higiene personal, 86 kits de vestuario y calzado, 144 productos sanitarios, 1.700 kits de material didáctico, 825 kits de productos de limpieza del hogar y 8 electrodomésticos.

Asimismo, se han proporcionado prestaciones económicas para la cobertura de 862 ayudas de primera necesidad, el pago de 362 recibos de suministros y de 9 ayudas de carácter sanitario, lo que significa un total de 10.935 ayudas.

Estas ayudas han estado dirigidas especialmente a familias con todos sus miembros en paro, niños y niñas en riesgo de exclusión social, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración y personas sin hogar.

El equipo humano de atención a estos participantes ha estado compuesto, mayoritariamente, por voluntarios que han dedicado su tiempo y trabajo a estos fines solidarios.

Asimismo, en 2013 el Ejecutivo canario también destinó una partida presupuestaria a otros proyectos que Cruz Roja ha realizado en el ámbito de la atención a las personas en situación de dependencia y en riesgo de exclusión social en la Comunidad Autónoma.

Gracias a esta aportación y a la colaboración de diferentes entidades y empresas, la Institución logró atender en 2013 las necesidades básicas de más de 30.000 personas en todas las islas a través de su Programa de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social, lo que supuso un 55,5 por ciento más que en 2012.