La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife inauguró ayer en Valverde su ventanilla única empresarial, con la que pretende facilitar trámites burocráticos a los nuevos emprendedores, así como asesoramiento técnico para las pymes ya instaladas en la Isla.

En esta iniciativa participan el conjunto de las administraciones que intervienen en el proceso de apertura de una empresa como es el caso del Gobierno de Canarias, el Cabildo de El Hierro, la Administración General del Estado y los ayuntamientos.

El presidente de la Cámara, José Luís García, recordó que "uno de los pilares fundamentales en los que se reconoce la labor de las Cámaras de Comercio es ayudar al nacimiento de nuevas empresas, a su crecimiento y expansión tanto dentro como fuera de nuestras fronteras". Recordó que con esta nueva inauguración todas las islas de la provincia pasan a contar con los servicios de esta ventanilla única empresarial.

Esto último fue valorado por el vicepresidente del Cabildo de El Hierro, Juan Rafael Zamora, encargado de recordar las especiales dificultades de los empresarios herreños derivadas del coste que supone la doble insularidad en el caso de las islas no capitalinas.

Zamora puso en valor el esfuerzo de coordinación entre distintas administraciones para facilitar un servicio más eficiente y eficaz al empresariado herreño, afectado por la crisis económica y la derivada en los últimos años por el proceso volcánico. "Hemos demandado ante el Gobierno canario y las distintas administraciones que además de facilitar la emprendeduría se adopten medidas para el mantenimiento de las empresas con el objetivo de que no se destruya empleo".