Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna detuvieron a R.J.M.M., de 32 años, natural de La Palma y con antecedentes policiales, por tener interesada tres requisitorias por distintos juzgados de la Península. Además, el hombre, que se hacía pasar por un agente de policía, se había fugado fugado de la cárcel grancanaria de Salto del Negro.

El servicio se desarrolló el 7 de marzo, cuando policías nacionales, pertenecientes a la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos, detectaron la presencia de R.J.M.M. conduciendo un vehículo y procedieron a interceptarlo.

El conductor del vehículo, lejos de obedecer las órdenes de los policías, huyó a gran velocidad por las calles del núcleo de Los Realejos, conduciendo de forma agresiva, con gran riesgo para la seguridad de todos los usuarios de la vía. Varios vehículos "Z" de la Comisaría portuense lo persiguieron.

En estrecha coordinación, se establecieron controles en las demarcaciones de la Comisaría de La Laguna y de Santa Cruz al objeto de interceptar el vehículo, colaborando tanto la Guardia Civil como policías de otros municipios.

Pese a ello no fue hasta La Laguna donde se interceptó al hombre, que embistió a una dotación del GAC con su vehículo. En el choque los agentes sufrieron lesiones de diversa consideración. En el correspondiente registro del vehículo, tras la detención, se halló una placa de identificación falsa, que era utilizada por R.J.M.M. para hacerse pasar por Agente de la Autoridad.

La Autoridad Judicial ordenó su ingreso en prisión.