La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que "no hay ningún tipo de retraso" en la transferencia de fondos para inversiones en vivienda en Canarias y ha afirmado que ha sido el Gobierno regional el que se ha demorado en justificar más de 50 millones de euros que se le han dado para ello.

"El Gobierno de España ha transferido todos los recursos de los planes de vivienda", ha afirmado Pastor, que ha añadido que, en esa materia, "el problema en este momento es que se tienen que justificar más de 50 millones de euros del dinero que se ha transferido del Estado y que siguen sin justificar a día de hoy".

Ha recalcado que han sido los servicios técnicos de Fomento que, son,ha especificado, "los mismos que había con el Gobierno anterior y con el anterior", los que han detectado ese dinero sin justificar.

La ministra, que ha hecho estas declaraciones durante su participación en un foro organizado por la Cadena SER Canarias, ha matizado, en todo caso, que "eso no es óbice para que el Gobierno pueda firmar el nuevo plan de vivienda, que en estos momentos se está tramitando".

"Y que se tiene que firmar con Canarias y con todas las comunidades autónomas", ya que a día de hoy, ha dicho la ministra, no está suscrito por ninguna autonomía.

Por ello, Ana Pastor ha considerado que no hay razón alguna para achacar al Ejecutivo estatal ninguna demora en el traspaso a las islas del dinero que le corresponde para invertir en materia de vivienda, como ha dado a entender la consejera autonómica del ramo, Inés Rojas.

Ha añadido que con lo que sí hay prisa "mucha prisa, porque la ley de subvenciones lo requiere, es con que se justifique en qué se ha gastado el dinero" cuya finalidad no ha demostrado cuál ha sido la Comunidad Autónoma, según Fomento.