El diputado del PP Fernando Enseñat ha denunciado hoy que el Gobierno canario ha recortado el presupuesto para el Hospital de Fuerteventura en seis millones de euros, pasando de los 43 millones previstos al inicio del proyecto, a apenas 37 millones de euros.

Así lo ha asegurado Enseñat tras recibir del Gobierno de Canarias una respuesta escrita en la que se explica que se ha procedido a la redacción de un proyecto modificado que aplaza "la construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo módulo de hospitalización".

Para el grupo popular, "es intolerable" que el Gobierno de Canarias recorte seis millones de euros en el único hospital de Fuerteventura, "mientras en otras islas se anuncia que se finalizará este año el tercer hospital".

Enseñat también ha denunciado hoy durante la comisión de Sanidad del Parlamento el desconocimiento que, a su juicio, tiene el presidente de la comunidad autónoma, Paulino Rivero, sobre el estado actual de las obras del edificio sanitario.

"El presidente del Gobierno de Canarias ha garantizado que en abril inauguraría la sala de rayos cuando esta sala ya funciona y está equipada", ha explicado el popular, ue cree que estas declaraciones "no hacen más que evidenciar que ignora la situación sanitaria" de Fuerteventura.