Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron a tres jóvenes de 26, 19 y 17 años por haber participado en la sustracción de un vehículo y circular en dirección contraria por la calle de La Marina.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo, cuando agentes de la Policía Nacional detectaron vallas y señales atravesadas en algunas calles de la zona, por lo que solicitaron apoyo a la Policía Local para proceder a su retirada.

En ese momento observaron cómo un coche circulaba en dirección contraria por la calle de La Marina, por lo que procedieron a darle el alto. Mientras se trataba de identificar a la conductora, los otros dos ocupantes se bajaron del vehículo e intentaron salir huyendo, aunque finalmente fueron interceptados.

Los agentes comprobaron que la conductora carecía de permiso de conducir y al inspeccionar el coche vieron que había sido forzado y que faltaban algunos elementos que fueron encontrados en poder de los detenidos, que también admitieron que habían colocado las vallas y señales que aparecieron en calles próximas.

La Policía no consiguió localizar al propietario del coche, por lo que se trasladó el vehículo al depósito municipal y a los arrestados a las dependencias policiales.