La Guardia Civil en Fuerteventura detuvo el pasado 29 de marzo a una persona de nacionalidad extranjera que responde a iniciales de N.C., como presunta autora de un delito Contra la Salud Pública, cuando intentaba introducir en la isla 1.049 gramos de cocaína.

Los agentes de la Unidad Fiscal, del aeropuerto de Fuerteventura, identificaron a la mujer después de que levantara sus sospechas, por la actitud nerviosa que mostraba ante los agentes actuantes en sus labores de inspección fiscal de pasajeros y equipajes, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, tras inspeccionar su equipaje de mano, comprobaron que portaba 100 cápsulas de cocaína, de forma cilíndrica, que sumaban una totalidad de 1.049 gramos de cocaína, procediendo inmediatamente a la detención de N.C. por un presunto delito de tráfico de drogas.

Finalmente, la detenida, así como la droga intervenida, han quedado a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.