Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Local de Telde (Gran Canaria) han procedido a la detención de E.I.B.L., de 26 años de edad, como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación en el municipio en los que usaba una pistola simulada.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar durante la celebración de la cabalgata carnavalera de Telde. Durante la misma, la Policía tuvo conocimiento de que en la zona comercial del litoral se habían cometido dos robos.

Así, y a pesar de que el grueso de los efectivos policiales estaba dedicado a la protección del acto lúdico, funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar del hecho y, después de una batida por la zona, consiguieron sorprender y detener al atracador, interviniéndole la pistola y la prenda con la que se tapaba el rostro durante los asaltos.

Por su parte, el atracador acometía a sus víctimas amenazándolas con una pistola, que resultó ser simulada, pero que resultaba muy real y cumplía a la perfección su cometido de amedrentar a los ciudadanos.

La Brigada de Policía Judicial investiga además la participación del mismo individuo en actos similares, pudiendo demostrar hasta la fecha su participación en un tercer robo en el mismo lugar y con las mismas características.

Finalmente, el detenido, en unión al atestado policial correspondiente, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.