Una tienda de ropa de Valle San Lorenzo, en Arona, ha sufrido dos robos con fuerza en apenas una semana. El primer tuvo lugar el pasado 24 de marzo y en la madrugada del lunes, 31 de marzo, ocurrió el segundo. Según fuentes de la propiedad de la empresa, el valor de los efectos sustraídos asciende en esta ocasión a los 40.000 euros a precio de coste en prendas de vestir de firmas reconocidas, tanto masculinas como femeninas.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 4:00, cuando unos individuos utilizaron una tapa de alcantarilla para romper el cristal de la puerta y poder acceder hasta el fondo del local con absoluta tranquilidad.

La propietaria no descarta que el delito contra el patrimonio tenga como consecuencia el cierre de la tienda durante los próximos seis meses, pues la mercancía que vende son productos que se comercializan bajo pedido a las casas que las fabrican.

La víctima de este delito muestra su frustración, porque, además del robo en sí, la Guardia Civil tardó más de una hora en llegar a su local y la patrulla de la Policía Local lo hizo todavía más tarde.

En esa línea, la afectada señala que no sólo la inseguridad que sufren los empresarios y vecinos de Valle San Lorenzo, sino la respuesta tan lenta de los cuerpos de seguridad. Ayer, se barajaba la posibilidad de que los autores del robo sustrajeran la tapa de alcantarilla en Cabo Blanco y después se desplazaran a robar a Valle San Lorenzo.