La CEOE de Tenerife mantiene para este año la previsión de que se crearán 10.000 empleos adicionales,especialmente en el sector servicios, por la buena temporada turística que se avecina y porque la demanda interna ha dejado de caer.

Los empresarios mantienen su previsión tras publicar hoy el Ministerio de Empleo los datos del paro correspondiente al mes de marzo que indican que en Canarias subió un 0,71 por ciento, con 1.947 parados más que en febrero, si bien se redujo un 4,86 % respecto al mismo mes del año pasado, con una bajada interanual de 14.174 desempleados.

Según los empresarios, los sectores que en el archipiélago más han contribuido al descenso en las cifras de desempleo han sido el sector de la construcción y el sector servicios, con variaciones absolutas de -6.920 y -7.603.

En el caso de los servicios, la CEOE destaca el papel que juega el sector turístico en la economía, con un efecto arrastre sobre otros sectores como la hostelería y el comercio.

Respecto a la subida de desempleados en marzo, la patronal indica que desde 2008 el paro siempre ha subido este mes con variaciones han ido desde los 26 desempleados en el año 2011 hasta los 10.638 parados más en el año 2009.

La CEOE Tenerife considera que ahora que los datos macroeconómicos comienzan a experimentar una mejoría es importante que no se agote el impulse reformista y que esta mejoría no produzca una "anestesia general que nos haga olvidar que la tercera parte de nuestros recursos humanos siguen ociosos y que es preciso continuar mejorando nuestra competitividad para darles la oportunidad de trabajar".