La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de iniciales J.P.F.G., como presunto autor de un delito contra la salud pública y ha desarticulado un punto de venta de sustancia estupefacientes en la localidad de Corralejo, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura).

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, en la pasada madrugada los agentes registraron un conocido bar de copas del norte de la isla, donde presuntamente se vendía cocaína a clientes y otros consumidores.

Ese punto de venta era conocido por los vecinos de la zona, quienes consideraban al establecimiento como un foco de delincuencia que afectaba a la convivencia de las familias.

La investigación determinó que una persona se encargaba de la venta de la droga en el interior del local a partir de las doce de la noche, hora en la que comenzaba el trasiego de personas para adquirir el estupefaciente.

Una vez comprobado ese delito, los policías detuvieron al sospechoso y, en el posterior registro del local, incautaron 26 dosis de cocaína, que se encontraban tanto ocultas en el interior del recinto como en poder de los compradores.

En el registro de las habitaciones que el establecimiento facilitaba a sus clientes también se encontraron numerosos restos de envoltorios similares a los utilizados para la cocaína en dosis, que habría sido consumida en el local, cuyo propietario aseguró desconocer ese presunto tráfico y consumo.

Tras el registro y con la colaboración con la Policía Local de La Oliva, los agentes clausuraron y precintaron el bar de copas y pusieron al detenido a disposición de la Justicia.