Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre de 38 años por presuntamente agredir, propinándole varios golpes e incluso utilizando un cuchillo, a su exmujer de 29 años.

Una nota de la Policía Local indica que la detención del hombre se produjo tras una persecución por la carretera general de El Rosario.

La nota indica que este servicio policial se inició gracias a la colaboración ciudadana puesto que varias personas alertaron de la agresión que sufría una mujer en la zona próxima a un centro comercial de Taco.

Los policías se entrevistaron con varios testigos que aportaron datos sobre el autor de los hechos, así como que el hombre había obligado a la víctima a subir a su coche y a continuación había huido.

La nota añade que los agentes detectaron el coche pero el conductor no hizo caso a la orden de detenerse y tras una persecución, fue interceptado.

La víctima explicó a los agentes que había sido agredida por su expareja y que no era la primera vez que ocurría y ante las heridas sangrantes que presentaba en los brazos fue trasladada al Hospital de la Candelaria.

En el interior del vehículo, la Policía Local encontró un cuchillo de grandes dimensiones y según la nota, aunque el detenido era el propietario del coche, al parecer no disponía de carné de conducir ni de permiso de circulación.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial.