El Consejo de Gobierno aprobó hoy el proyecto de ley de reconocimiento de la universidad privada Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C), promovida por la Entidad Mercantil "Máster del Conocimiento SL", que tendrá su sede en el municipio grancanario de Santa María de Guía.

Una nota del Gobierno indica que la futura universidad Fernando Pessoa-Canarias propone organizar su oferta formativa a través de tres facultades, que impartirían las enseñanzas de grado y una escuela de estudios de posgrado e investigación, a la que competen las de máster y doctorado.

La facultad de Ciencias de la Salud impartiría las enseñanzas de grado en Ciencias Biomédicas; Ciencias de la Nutrición; Enfermería; Motricidad, Terapia Ocupacional y Psicomotricidad; Odontología; y en Psicología.

La facultad de Ciencias Humanas y Sociales impartiría las enseñanzas de grado en Antropología; Ciencias de la Comunicación; Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; y Criminología y Ciencias Forenses.

La facultad de Ciencias y Tecnología impartiría las enseñanzas de grado en Ingeniería de las Energías Renovables y Gestión Ambiental; y en Ingeniería de la Producción y Gestión de la Calidad.

La escuela de estudios de posgrado e investigación sería el centro encargado de organizar los estudios de máster y los correspondientes a los programas oficiales de doctorado,según la información del Gobierno que remitió el proyecto de ley al Parlamento para su aprobación definitiva.

Los estudios de máster previstos son los de Enfermería; Fisioterapia; Gestión y Desarrollo del Capital Humano; Cooperación Internacional y Desarrollo; Inteligencia Competitiva; Psicología Clínica y de la Salud; Implantología y Periodoncia; Ortodoncia; Patología y Cirugía Oral; y en Odontología Conservadora.

Para la obtención del título de doctorado propone organizar los programas oficiales de doctorado en Antropología; Psicología Clínica; Motricidad Humana; Ciencias de Enfermería; Ciencias Políticas y Gobierno; Nutrición Clínica; Biotecnología y Salud; Epidemiología y Salud Pública; Ecología y Salud; y en Odontología.