El Ateneo de La Laguna acogerá el próximo mes de mayo la presentación del libro "Nos encargamos de todo. Robo y tráfico de niños en España".

La obra profundiza sobre los casos de niños robados durante la posguerra, citando hasta cinco casos concretos de afectados por estos hechos, explicó el colectivo tinerfeño Sin Identidad.

El libro, realizado por sociólogos, tiene por objetivo "cristalizar a la sociedad la verdad de lo que ocurrió y reflexiona sobre estos hechos", señaló el colectivo.

Además, aborda algunas investigaciones que apuntan que algunos de estos menores fueron entregados a extranjeros y en la "actualidad viven en otros países europeos, entre ellos Alemania".

La presentación de esta obra coincide con la noticia de hace pocas semanas de que la Fiscalía ha archivado todos los casos de niños robados denunciados en Canarias. Solo en la provincia tinerfeña se denunció una treintena de casos.

El motivo del cierre de estas causas es que el Ministerio Público considera que "no hay pruebas suficientes que sostengan los hechos denunciados, los cuales también considera que han prescrito", detalló la asociación.

Pese a esta decisión de la Fiscalía, el colectivo anunció que el pasado mes de marzo el Parlamento europeo, en una reunión a puerta cerrada, decidió "ordenar que se investiguen casos concretos que han sido denunciados en el territorio español", ya que "todos han sido archivados", destacó.