Cinco personas han sido detenidas en la capital tinerfeña después de que a parecer desobedeciesen y agrediesen a agentes de la Policía Nacional que querían identificarlas cuando consumían bebidas alcohólicas junto a un vehículo que estaba mal estacionado y con las puertas abiertas.

Las personas detenidas son los varones J.E.C.G., de 37 años, y J.I.L.T., de 33, y las mujeres E.C.G.M., de 40 años, R.E.Y.G., de 33 y una menor de edad.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Fermín Morín de la capital tinerfeña, cuando los policías observaron un vehículo mal estacionado con las puertas abiertas y que ocupaba la calzada, mientras que en las proximidades un grupo de personas en actitud festiva consumía bebidas alcohólicas, se indica en un comunicado policial.

Las personas ahora detenidas se negaron en un principio a ser identificadas y llegaron a "increpar" a los policías,

Tras un registro de seguridad sobre dos hombres se produjo un altercado en el que dos de las mujeres "se abalanzaron sobre los policías intentando tirarlos al suelo y golpeándolos con una bolsa que contenía latas de cervezas, con las manos e incluso llegaron a agredir con el tacón de un zapato", agrega la Policía Nacional.

Según se indica en el comunicado, en el interior del vehículo había dos menores de edad, de 7 y 11 años, que fueron trasladados hasta la comisaría a efectos de su protección y entregados a un familiar.

Los detenidos que son mayores de edad pasaron a disposición de la autoridad judicial, mientras que de la detención de la menor de edad se dio cuenta a la Fiscalía de Menores.