Agentes del Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad (GIAS) del Cuerpo General de la Policía Canaria han detenido a un hombre que responde a las iniciales de J.C.O.G., de 42 años de edad, sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y presentación por parte del Juzgado de Instrucción Número 2 de Telde (Gran Canaria), por un supuesto delito de violencia de género.

Además, también arrestaron a un turista extranjero que había presuntamente agredido a su pareja en el centro hotelero donde estaban alojados en el sur de Tenerife. Por su parte, la mujer fue asistida por los servicios sanitarios y renunció a su derecho a denunciar.

Sin embargo, se recogió toda la información sobre el suceso a través de las declaraciones de los testigos, pudiendo los agentes pudieron localizar al supuesto agresor, instruir las diligencias y remitirlas al Juzgado de Guardia de Arona (Tenerife), según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Por otro lado, también en Tenerife, los agentes arrestaron a una persona que responde a las iniciales de D.M.Q., de 45 años de edad, sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda, detención y presentación por parte del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arona.

El requerido fue localizado en Guía de Isora, por lo que se realizó el atestado en las dependencias de la Policía Local y posteriormente fue presentado en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Arona, en funciones de guardia.