Unos desconocidos protagonizaron hace varios días un robo con fuerza en el interior de una joyería situada en la urbanización Torviscas, en la zona turística del municipio de Adeje, y consiguieron llevarse un importante botín en alhajas.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 4:00 de la madrugada en el establecimiento Diamonds International, que está situado en la céntrica avenida Ernesto Sarti de Costa Adeje, en las inmediaciones del hotel Luabay (antiguo Esmeralda).

La tienda pertenece a una cadena de joyerías propiedad de empresarios de origen hindú establecidos desde hace años en el Sur de Tenerife.

Los autores del asalto actuaron a las 4:00 de la madrugada, cuando el tráfico rodado y el peatonal es muy escaso, según explicaron personas que trabajan en las inmediaciones.

En primer lugar, los ladrones cortaron con una especie de cizalla la verja metálica desplegable por el exterior.

Los delincuentes realizaron un corte horizontal en dicho sistema de protección y por el centro pudieron llegar hasta la puerta del inmueble.

Después, con un objeto contundente, una maza posiblemente, consiguieron romper el cristal del acceso y por un agujero entrar a la tienda de objetos lujosos.

Los ladrones se llevaron un cuantioso botín en joyas que estaban expuestas en varias de las estanterías.

La fuga se produjo en un vehículo que los ladrones aparcaron en las proximidades del local, al invadir una zona peatonal.

La denuncia por la sustracción fue interpuesta por representantes de la propiedad en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur de Tenerife.

Debido a las características del suceso, la investigación fue asumida por agentes de la Brigada de Policía Judicial.

Hasta el establecimiento comercial acudió un equipo de Policía Científica, que llevó a cabo la inspección ocular, la toma de huellas y el informe fotográfico, con el objetivo de recabar datos que contribuyan al esclarecimiento del caso.

Hasta ahora no se han producido detenciones relacionadas con este suceso.

Debido a las características del asalto, los policías intentan buscar similitudes con otros robos ocurridos en los últimos meses en la isla para determinar si los implicados pertenecen a algún grupo organizado con capacidad para desplazarse con rapidez a diferentes enclaves.

Aunque desde este periódico se intentó conocer la versión de la propiedad del establecimiento, sus encargados declinaron hacer declaraciones, pues el asunto está bajo investigación.