El precio medio del vehículo de ocasión en Canarias se situó en marzo en los 11.087 euros, igual que el mes anterior, según muestran los datos del portal de motor líder Coches.net elaborados a partir de una base de más de 140.000 vehículos de ocasión a la venta. La comparación interanual muestra un leve descenso del 0,8%.

A escala nacional, el precio medio del vehículo de ocasión en España alcanza los 11.193 euros, después de experimentar un ascenso del 0,2 por ciento respecto a febrero. Con este nuevo aumento, el precio medio del vehículo de ocasión consolida su trayectoria ascendente tras 12 meses de subidas consecutivas. Asimismo, la comparación interanual muestra un ascenso del 6,6 por ciento.

En Canarias se observa que los compradores mantienen el interés por los vehículos de ocasión más económicos. En concreto el 55,9 por ciento de la demanda se concentra en aquellos que tienen un precio por debajo de los 5.000 euros.

Mientras, en cuanto al perfil de los vehículos de ocasión a la venta en las islas, el más ofertado es del tipo berlina (57%), con cambio manual (80%) y combustible gasolina (51,7%).

Respecto a los modelos más ofertados, siguen siendo el BMW Serie 3 (5,9%), el Renault Megane (3,2%) y el Renault Clio (2,8%). Estos modelos difieren, por el contrario, de las preferencias entre aquellos que quieren adquirir un vehículo de segunda mano. En este sentido, el coche más demandado es el BMW Serie 3 (5,2%), seguido del Audi A4 (5%) y el Volkswagen Golf (4,1%).

Los coches de más de 100.000 kilómetros siguen copando el mercado de segunda mano. En concreto, en marzo en Canarias, suponen el 39,4% del mercado, mientras que en lo que a la antigüedad del vehículo se refiere, la media se sitúa en el mes de marzo en 96 meses en esta comunidad.

Sobre las Comunidades Autónomas, todas muestran una variación positiva en el precio medio de VO respecto al año anterior, exceptuando Cantabria (-2,5%) y Canarias (-0,8%). El resto de Comunidades Autónomas han visto crecer el precio medio del vehículo de ocasión con subidas que van del 12,3% de La Rioja al 3,9% en Cantabria.