Un grupo de alumnos de la Universidad Friedrich - Alexander de Erlangen –Nürnberg han visitado este lunes el Ayuntamiento de La Frontera en un viaje de estudios que finaliza este martes. El motivo de la visita conocer la Isla de El Hierro y realizar una sinopsis con las impresiones de los alumnos.

En el Ayuntamiento les recibía el alcalde del Municipio, David Cabrera de León y la Primera Teniente Alcalde, Regina García Casañas, en una amena mañana en la que los alumnos preguntaron por distintos temas de interés para el estudio que se encuentran realizando y que se estructura sobre cuatro temáticas: Turismo, Energía, Economía y Sociedad, en las que se incluyen: percepción de la población y crisis sísmica, versus crisis económica.

Durante casi dos horas el Alcalde de La Frontera ha contestado a las preguntas formuladas por este grupo, con cuestiones sobre la Sostenibilidad y el Turismo, energías renovables, la identidad de los herreños, el peso del sector primario en la economía local, Comercio y Turismo o el tema de la Educación o el paro juvenil en el Municipio, aplazando para otro encuentro el cómo ha vivido el Municipio la crisis sísmica y económica.

David Cabrera de León ha destacado este tipo de Turismo, docente, “en el que la importancia de la convivencia con el medio no sólo esperamos que sea gratificante para los propios alumnos, sino muy enriquecedor para el Municipio y sus habitantes, ya que sus apreciaciones nos enseñan a ver La Isla con otros ojos y a buscar alternativas a posibles sugerencias”.