Canarias fue, junto con Baleares, el territorio donde menos bajó el precio de la vivienda en marzo, con un 2,6 % de descenso bastante inferior a la media del país, que fue del 5,5 %, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles de la sociedad de tasación Tinsa publicado hoy.

Conforme a sus datos, en el conjunto de España el precio de la vivienda libre se abarató el 5,5 % en marzo, lo que supone una moderación respecto a la bajada del 7,6 % registrada en febrero.

La caída de marzo sitúa el índice en niveles de agosto de 2003 y supone que desde diciembre de 2007, momento en el que las viviendas alcanzaron su valor máximo, se acumule un descenso del 39,7 %.

Por zonas, la costa Mediterránea sufrió el mayor recorte interanual, un 11,9 %, seguida por las capitales y grandes ciudades, con un 5,8 %.

Por debajo de la media se situaron las áreas metropolitanas, que presentaron un descenso del 4,7 %; el resto de municipios, con un retroceso del 4,1 % y, por último, la menor bajada, un 2,6 %, en Baleares y Canarias.

En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que estas alcanzaron su valor más alto, la costa Mediterránea sumó un descenso del 48,8 %; capitales y grandes ciudades, un 43,8 %, y las áreas metropolitanas, un 42,3 %.

Por debajo de la media se situaron otros municipios, con un descenso 32,5 % y Baleares y Canarias, con una bajada del 30,8 %.