Los promotores de E-move defendieron en una jornada técnica, celebrada en la Cámara de Comercio, la incorporación de vehículos híbridos y eléctricos en el Archipiélago, así como una mayor dotación en las Islas de puntos de recargas de batería.

En estos momentos, "Canarias está a la cola en España en cuanto a puntos de recarga, ya que apenas cuenta con diez puntos de suministro. Actualmente, en Tenerife solo hay cuatro, dos en la capital y el resto en la zona Sur. Por el contrario, en Barcelona existen 138, en Madrid 101 y en Sevilla, 40" comenta Francisco Pérez.

Uno de los objetivos de esta sturtup tecnológica, promovida por Francisco Pérez y Rumén Justo, es concienciar al sector empresarial y a las administraciones públicas de la necesidad de rebajar la contaminación que producen más de un millón y medio de vehículos que circulan por las carreteras canarias, mediante vehículos no contaminantes

Tanto el Gobierno de Canarias como el estatal cuentan con líneas de ayudas de más de 5 millones de euros para fomentar este tipo de vehículos.

No obstante, reconocen que el Gobierno de Canarias está trabajando para fomentar el uso de vehículos no contaminantes. De hecho, la Consejería de Empleo, Industria y Comercio de Canarias mantiene abierto una línea de subvenciones, por un importe de 500.000 euros, vigentes hasta el 12 de abril para financiar la compra de vehículos y la adaptación al consumo de gas licuados por parte de cabildos y ayuntamientos.

También informaron de que el pasado mes de marzo el Consejo de Ministros aprobó las primeras Subvenciones destinadas a vehículos eléctricos. Se trata del PLAN PIMA Aire 3, con una cuantía de 5,5 millones de euros. Estas ayudas están destinadas a autónomos y empresas privadas.

Tanto Francisco Pérez como Rumén Justo asesoran a empresas y administraciones sobre las opciones disponibles y su grado de impacto ambiental, además de fomentar proyectos innovadores

Durante su intervención en la Cámara de Comercio, Francisco Pérez comentó que desde 2010 se ha producido la comercialización generalizada de vehículos eléctricos, que cada vez tienen mejores prestaciones a un precio más asequible.

De la misma manera se está generalizando el vehículo híbrido, que combina un motor de combustión con uno eléctrico, y presenta grandes ventajas en cuanto a menores consumos de combustible y menor contaminación.