La Policía Nacional del Aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur detuvo a I.B.G., mujer de 60 años y nacionalidad española, acusada como presunta autora de un delito de hurto continuado y estafa.

El cuerpo de seguridad explicó en una nota que la detención fue a raíz de la denuncia de un ciudadano ruso, al cual le habían sustraído la cartera con dinero y tarjetas de crédito, mientras disfrutaba de sus vacaciones en la Isla junto a su familia.

Los autores del hecho, una vez con las tarjetas en su poder, realizaron varias extracciones en diferentes cajeros bancarios de San Isidro (Granadilla de Abona), habiendo obtenido un beneficio de 4.800 euros.

La detenida cuenta con un largo historial delictivo por hechos similares al ocurrido en el Sur.

Según detalla la Policía, la mujer es integrante de la banda conocida como "Los Malaguitas", y se desplazaba junto a varios individuos desde la Península, al objeto de realizar "trabajos" en aglomeraciones de personas (aeropuertos, zonas de ocio y fiestas de carnaval).

De forma posterior, se procedió a la detención en Barcelona de otro de los autores de estos hechos, O.M.V., de 50 años y nacionalidad española. Este hombre también cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares.