Catorce personas han muerto ahogadas en las costas de Canarias en lo que va de año, la mayoría de ellas, bañistas extranjeros, según datos recopilados de la relación diaria de accidentes que facilita el Cecoes-112.

El más grave de esos sucesos se produjo el domingo, en Playa Paraíso (Adeje, Tenerife), cuando tres mujeres adultas y dos niños de 10 y 14 años, miembros de una misma familia, se vieron una situación complicada mientras se bañaban en mar abierto.

Dos de las mujeres, de 43 y 40 años, fallecieron ahogadas, la tercera adulta, de 38, fue rescatada por un helicóptero de socorro con síntomas de ahogamiento y los dos menores solo sufrieron algunas contusiones e hipotermia.

Sin embargo, en lo que va de 2014 se han producido otros doce ahogamientos en el archipiélago: ocho de bañistas, tres de personas caídas al mar o arrastradas por olas y uno de un windsurfista que se perdió mar adentro en El Médano (Tenerife) y falleció. De los quince ahogamientos registrados este año en Canarias, cinco corresponden a Tenerife (Las Bajas, El Médano, Buenavista del Norte y Playa Paraíso -2-) y tres a Gran Canaria (Sardina de Gáldar, playa de Mogán y playa de la Verga).

La edad media de los ahogados en lo que va de año es de 62 años.