Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron a un hombre de 20 años de edad, de nacionalidad marroquí, como supuesto autor de un delito de lesiones, después de que realizara un corte en la cara a otro joven durante la madrugada del pasado domingo.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del centro comercial San Telmo, en el núcleo de Los Cristianos después de las 4:45 horas.

Agentes de la Unidad de Prevención Policial (UPP) acudieron a dicha zona de ocio nocturno, en la avenida de La Habana, después de que varias personas alertaran de que se estaba produciendo una riña tumultuaria, que presuntamente se inició en uno de los establecimientos de la zona.

Según las fuentes consultadas, el citado individuo de origen magrebí esgrimió una botella de cristal rota para provocar varias peleas y causó lesiones a diversas personas que se hallaban en las cercanías de las escaleras que dan acceso a la playa de Las Vistas.

Una de las víctimas fue un joven español de 25 años, que sufrió un corte profundo en uno de sus pómulos, según las fuentes consultadas por EL DÍA.

La víctima tuvo que ser asistida por personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y fue trasladado en una ambulancia hasta Hospiten Sur.

El joven afectado por el mencionado corte tuvo que recibir varios puntos de sutura en el rostro.

Tras llegar al lugar, los miembros de la Unidad de Prevención Policial procedieron a tomar declaración a las partes implicadas, así como a varios testigos de los hechos. Gracias a dicha información, los agentes municipales lograron esclarecer los hechos, identificar al presunto autor de la agresión y trasladarlo a la Comisaría del Sur de la Policía Nacional.

Fuentes policiales señalaron que el local donde comenzó la citada riña tumultuaria estaba abierto después del horario permitido por la ordenanza municipal, por lo que los integrantes de la UPP levantaron las correspondientes actas de denuncia a los responsables del mencionado establecimiento.