El Cabildo de Tenerife lamenta el fallecimiento de José Rodríguez, editor, director y presidente del grupo de comunicación ''El Día'', y distinguido con la Medalla de Oro de Tenerife desde 1995.

El presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, desea trasladar a sus familiares y amigos sus condolencias así como al resto de profesionales que forman parte del grupo editorial, que dirigió de manera activa hasta sus últimos días.

Carlos Alonso resalta en un comunicado la "incansable" defensa de Tenerife por parte del que fuera desde 1957 editor y director del periódico ''El Día'', así como el "compromiso" con la información y análisis de la realidad del día a día de la Comunidad Autónoma.

Alonso valora también la "profesionalidad" de los trabajadores que, a diario, se esfuerzan en sacar adelante un completo grupo de comunicación --en el que se integran ''Radio El Día'' y ''El Día Televisión''--, "referente" en la isla y les anima a seguir adelante en este "momento triste para la casa".

El acuerdo adoptado por unanimidad en 1995 para la concesión de la Medalla de Oro a José Rodríguez, bajo la presidencia de Adán Martín, recoge el reconocimiento a la trayectoria profesional y humana del que fuera director y editor de ''El Día'' y ''Jornada'' basada en "una realidad empresarial y periodística sólida e independiente que diariamente cubre las necesidades informativas de una mayoría de lectores tinerfeños y canarios, y fiel preservador de la impecable trayectoria profesional de Leoncio Rodríguez, fundador de ''El Día''".

Carlos Alonso recuerda que diez años antes de conceder la Medalla de Oro a José Rodríguez, la corporación acordó otorgar esta misma distinción al periódico ''El Día'' en el 75 aniversario de su fundación por su "defensa a la comunidad a la que sirve y auténtico y fidedigno registro del acontecer de nuestra historia".