La diputada autonómica del Partido Popular, María del Carmen Morales, exigió este martes en una nota al Gobierno de Canarias que cumpla con El Hierro y ejecute las obras de la carretera Frontera – Sabinosa, programada en el Convenio de Carreteras de 2006, y que ocho años después ni siquiera han comenzado.

“Cuesta mucho creer la postura de AHI en las instituciones y en su particular a su parlamentario Javier Morales, que nunca se ha preocupado por exigir al presidente Paulino Rivero lo que en justicia corresponde a El Hierro, en esta materia ni en ninguna otra”, declaró.

“Nos preguntamos hasta cuándo vamos a tener que esperar por una obra que se proyectó hace seis años, y qué ha hecho el Gobierno regional con dinero proveniente del Ministerio de Fomento, que se iba a dedicar a cubrir una necesidad urgente de todos los herreños”, aseguró la diputada del PP, quien dudó que este año se arregle esta carretera con los 900.000 euros presupuestados. “Será para 2015 coincidiendo con la precampaña”, ironizó.

María del Carmen Morales recordó que las obras se adjudicaron por 18 millones de euros hace exactamente seis años, en abril de 2008, y en la actualidad es una de las carreteras en peor estado de toda Canarias. “Con los 900.000 euros que se ha previsto dedicar a los trabajos en el presupuesto para 2014 no será posible ejecutar ni 2 kilómetros de una vía que tiene casi 9”, afirmó.

En diciembre de 2013, la Dirección General de Carreteras ejecutó obras de emergencia en el Túnel de Los Roquillos, pero solo en su exterior y por importe de 490.000 euros.

“Pese a contar con un presupuesto base de licitación superior a 45 millones de euros, las vicisitudes por las que ha atravesado la carretera Frontera – Sabinosa no han podido ser salvadas por la Consejería de Obras Públicas, que ha reducido su presupuesto en un 80%, y ha eliminado tres de los cuatro tramos previstos”, concluyó la diputada del PP por El Hierro.