Un funcionario de prisiones resultó herido de gravedad el pasado 3 de abril en el centro penitenciario de Las Palmas II, donde un interno del módulo 11, que alberga a los más conflictivos, le propinó un puñetazo en la cara y patadas por todo el cuerpo, según ha denunciado hoy CCOO.

A través de un comunicado, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias ha advertido de que esta agresión se produjo en un módulo que, en su opinión, tiene una población reclusa "muy por encima de su capacidad".

Según el sindicato, los hechos se produjeron al cierre de celdas, después de que se siguiera la normativa del centro de Juan Grande, en el sur de Gran Canaria, y dentro del horario establecido.

En ese momento, el interno, en estado violento y nervioso, se encaró con el funcionario, le amenazó e increpó para, finalmente, agredirle.

Cuando el resto de funcionarios se percataron del incidente, acudieron en auxilio de su compañero y, en el momento de reducir al interno, también sufrieron heridas de carácter leve.

CCOO asegura que el recluso fue trasladado al departamento de aislamiento, momento en el que continuó insultando y amenazando a los funcionarios, lo que generó, destaca, "una situación complicada y tensa".

El funcionario de prisiones herido tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de la isla.

Comisiones Obreras ha informado de que la población reclusa del Centro Penitenciario Las Palmas II asciende a 800 internos. En su opinión, solo podría atender a la mitad, por "falta de personal".

Con este incidente, ya son tres las agresiones sufridas por funcionarios en este centro penitenciario del sur de Gran Canaria en menos de tres meses, según CCOO, que ha denunciado que ni la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias ni la dirección del centro de Las Palmas II soluciona la problemática.

Efe ha contactado con Instituciones Penitenciarias para contrastar la versión de CCOO, pero este organismo del Ministerio del Interior ha rechazado hacer comentario alguno.