Un hombre de unos 60 años y de nacionalidad extranjera ha fallecido hoy en la playa de Costa Calma, ubicada en el sur de la isla de Fuerteventura, después de que haya sufrido una parada cardiorrespiratoria, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 16.37 horas, varias llamadas alertaron al CECOES de que socorristas del servicio de salvamento de la playa realizaban maniobras de reanimación a una persona en la arena de Costa Calma, en el municipio de Pájara, y que el afectado precisaba asistencia sanitaria.

El 112 ha enviado a la zona a dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, personal médico de atención primaria del centro de salud de Costa Calma y efectivos de la Policía Local de Pájara y de la Guardia Civil.

Una vez en el lugar, los sanitarios han comprobado que el afectado había fallecido, sin que pudiera fructificar las maniobras de reanimación realizadas tanto por los socorristas como por el personal sanitario de servicios privados.

Tras confirmar la muerte, los agentes de la Guardia Civil han custodiado el cuerpo del fallecido hasta la llegada del juez de guardia.