El director de Cáritas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo, asegura que la situación de pobreza en España y en Canarias es muy grave. Sin embargo, no cree que sea una solución que se aproveche la comida que sobra en los comedores escolares de las Islas porque, primero, choca con una norma que prohíbe sacar ningún alimento de la escuela, y segundo, podría conducir a la estigmatización de los niños.

Asimismo, el director de Cáritas considera que todos podemos hacer algo para mejorar esta situación. Cree que, al contrario de lo que suelen decir, los políticos pueden "hacerlo todo" para que las personas salgan de estas situaciones de pobreza. ¿Cómo? "Creando empleo público", dice, y pone el ejemplo del mantenimiento de las carreteras en las Islas, muchas de ellas en malas condiciones.

"Las familias que están en paro con hijos menores de edad, los hijos están en la misma situación", dice, en relación a las críticas que recibió el último informe de Cáritas que alertaba del aumento de la pobreza infantil, por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Además, considera que Canarias está aún peor por los datos de desempleo de las Islas.