El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, prevé que el año 2014 será un "buen año" para el sector turístico de las islas, gracias a los resultados obtenidos en la presente temporada de invierno y a las previsiones del próximo verano.

Así lo ha manifestado hoy jueves en declaraciones a los medios tras asistir a una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el consejero delegado del Grupo Meliá, Gabriel Escarrer.

Fernández de la Puente destacó el momento "muy bueno" que está viviendo el turismo en Canarias, que sólo en el primer trimestre recibió más de 3 millones de turistas extranjeros, "la primera vez que esto ocurre", apuntó.

Indicó, además, que el archipiélago ha experimentado un crecimiento acumulado del 11,5% en relación al año anterior, y resaltó las "buenas perspectivas" de lo que resta de temporada de invierno, que se cerrará quince días después de Semana Santa.

De cara a la próxima temporada, el viceconsejero dijo que Canarias enfoca el verano con "muy buenas expectativas", pues contará con 1,2 millones de plazas aéreas adicionales en comparación con la temporada anterior.