La mujer de 49 años que ayer sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo al ser rociada con gasolina por su expareja será tratada en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, dada la gravedad de sus heridas.

Según una información de ''Diario de Avisos'' recogida por Europa Press, tal decisión fue adoptada en la tarde de ayer por los especialistas que la atendieron en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Los hechos sucedieron ayer viernes en torno a las 11.30 horas en el bar ''La Sirena'', situado en la carretera que une Tacoronte y Tejina, donde la expareja de la dueña del establecimiento, un hombre de 67 años, roció con gasolina a ella y a su hija de 22 años y posteriormente les prendió fuego.

Por los datos aportados por varios testigos, la Guardia Civil sospechó desde un primer momento que se trataba de un caso de violencia de género, iniciando las gestiones para la localización del individuo, que tras ser detenido, confesó ser el autor de los hechos y está acusado como presunto autor de dos homicidios en grado de tentativa.

La mujer sufrió quemaduras múltiples de carácter grave y fue ingresada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), al igual que su hija, que también presentaba quemaduras múltiples pero de carácter menos grave.