El candidato de Izquierda Unida en las elecciones europeas, Javier Couso, ha denunciado hoy que el Gobierno de España tiene la pretensión de convertir Canarias en "un paraíso fiscal".

Ha señalado que en Europa hay catorce paraísos fiscales y ha criticado que hay "muchos patriotas con pulserita española y corazón en Suiza", mientras que ha resaltado que el sistema electoral canario solamente quiere "blindar" a los grandes partidos y no dar "posibilidad a todas las fuerzas que puedan emerger".

Couso ha pedido que se derogue el actual sistema para que exista "un ciudadano, un voto", ya que se está percibiendo que hay "bastante trampas" en las elecciones autonómicas.

El coordinador de Izquierda Unida Canaria, Ramón Trujillo, ha comentado que la propuesta de rebajar el IRPF en las islas es "demagógica", ya que no sirve de nada para el 33 % de los parados que hay en el archipiélago.

Sobre el sistema electoral, Trujillo ha agregado que PP, PSOE y CC están "siempre de acuerdo para parecer que no están de acuerdo" en cambiarlo, aunque ha insistido que por primera vez van a entrar en el Parlamento de Canarias, por lo que no van a "poder silenciar" la voz de Izquierda Unida.

El coordinador regional ha indicado que los tres partidos "no son demócratas" y les ha pedido "un poco de dignidad" para que, por lo menos, rebajen las barreras electorales y no sean "tramposos".