La Semana Santa y el Puente de Mayo generarán más de 12.000 contratos en Canarias, según la previsión elaborada por el área de negocio de Trabajo Temporal de Randstad, que recoge que, en todo el país, el número de contratos ascenderá a 350.000.

A pesar de la firma generalizada de contratos prevista para abril y mayo a nivel nacional, existen diferencias en función de la región donde se sitúe el profesional. De esta manera, las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Murcia y Andalucía registrarán el mayor número de incorporaciones.

En total, sumarán más de 207.000, lo que representa el 58 por ciento de los contratos totales que se generarán en España en el periodo analizado. Un dato, en parte, "habitual", según Randstad, si se tiene en cuenta que se trata de las regiones que acogen mayor volumen de turistas en esta época.

Los sectores en los que Randstad prevé una mayor demanda de profesionales son, principalmente, hostelería y turismo. La llegada de turistas de otros países del entorno nacional y el movimiento interno de los españoles provocan un aumento de los contratos relacionados con el sector servicios.