Viajes El Corte Inglés contribuirá este verano al reforzamiento en la llegada de turistas nacionales a Fuerteventura incorporando en su programación de vuelos una ruta entre Madrid y la isla durante los meses de julio y agosto.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la directora de Contratación para Canarias de Viajes El Corte Inglés, Patricia Huecas, quien ha explicado que desde su empresa "llevan años planteando la posibilidad de trabajar con un vuelo especial para Fuerteventura durante los meses de julio y agosto".

Huecas se ha mostrado esperanzada en que este nuevo vuelo contribuya al crecimiento turístico nacional en la isla.

La nueva frecuencia entre Madrid y Fuerteventura operará todos los domingos de julio y agosto en un vuelo Boeing 757 con 212 plazas.

El avión saldrá de Madrid a las 16.25 horas y aterrizará en Fuerteventura a las 17.30 mientras que el regreso está previsto a las 19.00 horas con llegada a las 22.15 a Madrid.

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, ha valorado esta nueva frecuencia como "una buena noticia" que va a colaborar para que aumente el turismo doméstico nacional de cara a la temporada de verano cuando se espera en Fuerteventura un incremento del 14 % con respecto al año anterior.

Además de las frecuencias habituales con Madrid, Fuerteventura tendrá conexiones durante el periodo estival con Santiago de Compostela, Asturias, Valencia, Barcelona, Málaga, Sevilla y Bilbao.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, ha agradecido la apuesta del Corte Inglés y ha recordado que el primer vuelo estará operativo el 6 de julio, mientras que el último será el 31 de agosto.

Por su parte, el director para España de Tourmundial, José Antonio de La Torre, ha asegurado que este vuelo es "una apuesta bastante fuerte", que acometen con la perspectiva de ampliarla a otros periodos, si sale bien.

El objetivo es, según La Torre, que "Fuerteventura sea un clásico dentro de Viajes El Corte Inglés en la época vacacional de verano y ver las posibilidades de otros periodos como Semana Santa o Fin de Año".

Durante los meses de verano, Fuerteventura tendrá conexiones diarias durante julio, agosto y la primera quincena de septiembre con Madrid además del anunciado hoy por El Corte Inglés hasta sumar ocho vuelos semanales.