Un total de 14 personas, vinculadas a la zona de la Sierra de Gredos (Ávila), participaron en el curso intensivo de Monitores Astronómicos Starlight que se ha desarrollado en Tenerife y La Palma.

El objetivo de esta semana formativa fue complementar la promoción de Gredos Norte como destino turístico Starlight, una certificación que consiguió la región el pasado 12 de julio de 2013, debido a sus buenas condiciones para la contemplación de las estrellas, informa el Cabildo palmero.

El curso se centró en la especialización de monitores que ya contaban con un conocimiento previo del entorno y se les capacitó para la divulgación de conocimientos sobre el Universo, para garantizar el respeto y custodia de los cielos estrellados, así como para conducir grupos de visitantes en la noche.

Según el Cabildo, el curso ha facilitado un contacto directo a los alumnos con la instrumentación específica utilizada en el "turismo de las estrellas", tanto para la observación diurna como nocturna, y ha permitido a los alumnos conocer en directo los Observatorios del Teide (Tenerife) y del Roque de los Muchachos (La Palma) para tener una visión global del momento de la astrofísica.