Un hombre, I.B., de 23 años y nacionalidad marroquí, falleció en la noche de ayer después de que una de las personas con las que vivía en una infravivienda de Adeje, presuntamente, lo apuñalara, informó la Guardia Civil en un comunicado.

Agentes del cuerpo de seguridad detuvieron al supuesto autor de los hechos, M.E.M., de 37 años.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona se encontraba tirada en el suelo en una vía pública de la Urbanización Playa Paraíso, en Adeje, con una herida sangrante en el abdomen.

Una vez en el lugar, y comprobada la gravedad de la lesión, fue solicitada la presencia de los servicios sanitarios, quienes nada pudieron hacer por salvar la vida de esa persona.

Sobre las 2:00 horas, la comisión judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia.

Activado el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, con sede en Playa de las Américas, junto con los componentes del Grupo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y los miembros del Laboratorio de Criminalística de esta Comandancia, se realizó la inspección ocular del lugar y se iniciaron las investigaciones tendentes al esclarecimiento del desarrollo del suceso.

Instantes después, la Guardia Civil localizó escondido en las inmediaciones a M.E.M., quien presentaba lesiones en el rostro, producidas, en apariencia, poco tiempo antes.

Esta persona, también de nacionalidad marroquí y que compartía habitación en esa zona de Playa Paraíso con el fallecido, reconoció que había mantenido una pelea con este por temas personales esa noche.

Según fuentes policiales, durante la discusión el ahora detenido, presuntamente, agredió con un arma blanca al fallecido, quien salió del inmueble hacia la calle para pedir auxilio, pero la gravedad de la herida le causó la muerte en la vía pública.

Al parecer, en la infravivienda también habitaban otras personas de la misma nacionalidad, según aseguraron las mismas fuentes policiales.

M.E.M. quedó detenido como supuesto autor de esa muerte, si bien la Guardia Civil continúa con las gestiones para el total esclarecimiento de lo sucedido, destacó el cuerpo de seguridad en el comunicado de prensa.