Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, en la tarde del martes, a dos jóvenes como los presuntos autores del robo con intimidación de un teléfono móvil a un chico de 16 años, informó el cuerpo de seguridad local en un comunicado de prensa.

Los arrestados fueron identificados como S.G.P., de 17 años y C.F.M., de 19.

Al ser localizados tenían en su poder otros cuatro teléfonos móviles de los que no pudieron explicar su procedencia.

El servicio fue realizado por un equipo de la Unipol, con el apoyo de una patrulla del servicio operativo de la Policía Local, que acudió hasta el Intercambiador de Transportes de la capital tinerfeña tras un aviso, derivado por el 112 Canarias a la Sala de Comunicaciones, sobre un posible robo en esa instalación.

Una vez en el lugar los agentes se entrevistaron con la víctima, quien les relató los hechos y aportó una primera descripción física de los asaltantes.

Al parecer, el joven fue abordado por los detenidos al bajarse del tranvía y dirigirse al Intercambiador, donde lo amenazaron con un cuchillo para que les entregara su teléfono móvil.

Una vez que se hicieron con el aparato abandonaron el lugar de los hechos.

Tras recoger otros testimonios, los policías locales encontraron un cuchillo de cocina en una papelera próxima e iniciaron una batida de localización por los alrededores.

Como fruto de esta labor se detectó, ya en el interior de una guagua que se dirigía a hacia el Sur de la isla, a los arrestados.

Entre sus pertenencias tenían cinco teléfonos móviles, uno de los cuales era el que habían sustraído poco antes, por lo que se procedió a su detención e incautación de los aparatos.

Los jóvenes fueron trasladados hasta las dependencias policiales tras el oportuno reconocimiento médico y quedaron a disposición de la autoridad judicial.