Unas 10.000 personas, según datos de la organización, asistieron a la XIX edición de la representación de La Pasión, que ha tuvo lugar ayer en la calle Grande adejera. Las novedades más destacables de la Pasión de Adeje 2014 se centraron en la mejora de los escenarios, vestuarios y el mercado de Jerusalén, que este año estuvo compuesto de 20 puestos, con lo que se logró revivir mejor el ambiente de la época. Otro elemento a destacar fue la participación de las alumnas de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje, quienes aparecieron como bailarinas de Herodes.

Los escenarios de Herodes y Pilatos mejoraron su imagen y fortalecieron su estructura. La escena de Pilatos y Claudia también fue modificada, con la incorporación de un nuevo y enriquecido texto. Toda la calle Grande, desde la plaza de la Cruz del Llano y hasta la plaza España, fue ataviada, con elementos propios de La Pasión.

En la Pasión de Adeje participaron más de 300 personas como actores amateurs, en su mayoría vecinos de diferentes partes del municipio que anualmente acuden a esta cita con una parte importante de la cultura.

En esta edición de La Pasión cobró singular importancia la escena de la crucifixión, que tuvo lugar, por segundo año consecutivo, en la Plaza España de Adeje dejando entrever las riquezas naturales del municipio, entre ellas el Roque del Conde y el Barranco del Infierno. Otro de los momentos que causó singular impacto fue la de Pilatos y Claudia en que se introdujeron nuevos elementos de atrezo además de un diálogo renovado que incluía una canción.

La concejal Nayra Medina Bethencourt, responsable del área de Cultura, resaltó que "este año es la primera vez que se emite La Pasión a nivel nacional y estamos muy contentos con el resultado obtenido". Reiteró que este esfuerzo de trabajo, reuniones, ensayos y preparativos "es posible gracias a la implicación de los vecinos y de todos los trabajadores municipales, quienes desde mucho tiempo antes están preparándo la representación".