El Domingo de Resurrección se celebró ayer con toda solemnidad, entre otros lugares, en La Laguna y en Santa Cruz de Tenerife.

Un día a partir del cual, como ha dicho el obispo, Bernardo Álvarez, debemos de "seguir juntos a Jesús todos los días del año, escuchando su palabra, practicando la oración, los sacramentos y la caridad con el prójimo. Tratemos de mantenernos con coherencia entre la fe y la vida".

En la parroquia de Santo Domingo, en La Laguna, el Cristo Resucitado cambió su horario y no salió como siempre por la tarde, sino a las 7:30 horas. A las 12:00, en la Catedral, se celebró la solemne misa pontifical de Jesús Sacramentado hasta la parroquia de La Concepción, acompañado de las hermandades y cofradías.

Sobre el Cristo Resucitado cabe destacar que fue realizado en 2002, en madera de cedro real, por el imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo, autor también del ángel y el romano que completan la escena de la Resurrección de Cristo. Procesiona el Domingo de Resurrección en un paso cargado por costaleros al estilo sevillano.

Santa Cruz vivió también ayer el Domingo Resurrección con mucha suntuosidad, partiendo de la parroquia de San Francisco la procesión del Resucitado con el Santísimo Sacramento. Recorrió las calles Villalba Hervás, San Francisco, plaza de La Candelaria (bendición del mar y los campos), Castillo, Valentín Sanz, plaza del Príncipe (bendición de la ciudad) y Villalba Hervás.

El rezo del día, según el programa, aludió a que "Cristo ha resucitado. Resucitemos con él. Aleluya, aleluya. Es el grano que muere para el triunfo de la espiga. Cristo es nuestra esperanza, nuestra paz y nuestra vida".