La Audiencia de Las Palmas ha condenado a dos años y medio de prisión a un constructor por un delito de estafa continuada, al considerar probado que ocultó a los compradores de cuatro viviendas que estas estaban afectadas por un procedimiento civil, según una sentencia hecha pública hoy.

El constructor, Armando Santana Santana, deberá indemnizar, junto con Construcciones Armiche SL, a los afectados en la cantidad que se determine en la ejecución de la sentencia, y que, según señala, será la comprendida por la pérdida de valor de sus viviendas, trasteros y plazas de garajes adquiridos, tras ejecutar la sentencia civil que afecta a sus propiedades y que les fue ocultada.

Además, los afectados recibirán los intereses que las cantidades resultantes devenguen desde la fecha en que adquirieron las viviendas, trasteros y plazas de garaje.

La condena incluye el pago de las costas procesales, incluida la de la acusación particular, según recoge el fallo emitido por la Sección Segunda de la Audiencia de Las Palmas.

El tribunal entiende que el acusado cuando vendió a los querellantes las viviendas, las plazas de garaje y los trasteros, tres de ellas por un importe de 282.966,86 euros y otra por 256.782,7 euros, conocía que se estaba reclamando la posesión de un patio bajo el cual se encuentran al menos tres de las plazas de garaje y otra que podría verse afectada.