La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, acusó hoy en el pleno del Parlamento al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, de cobardía, por "mirar para otro lado" ante las denuncias del sector pesquero de Las Palmas de recibir presiones por manifestarse a favor de las prospecciones petrolíferas.

Ante la petición de la diputada a Rivero para que el Gobierno de Canarias investigue esas presiones, denunciadas por la federación de cofradías de pescadores de la provincia de Las Palmas en una carta al Ministerio de Medio Ambiente, el presidente anunció que lo que va a investigar es "quién sugirió" al presidente de las cofradías que enviara esa misiva.

La cofradía ha dicho que es falso que el Gobierno canario pretenda influir, dijo Rivero, y reprochó al PP que en Canarias defienda las prospecciones petrolíferas mientras en Baleares se opone.

Australia Navarro calificó de cobarde a Rivero por mirar para otro lado ante las presiones económicas a pescadores que se han mostrado a favor de las prospecciones, y que vinculó con el Cabildo de Lanzarote.

"En vez de investigar esas amenazas, mira para otro lado", dijo Navarro, quien reivindicó la libertad de los ciudadanos para no seguir a Rivero "y a su miedo a las prospecciones".