El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la adjudicación a Trasmediterranea para prestar los servicios de navegación marítima de interés público entre Peninsula y Canarias, de pasajeros y vehículos en régimen de equipaje y carga, informa la naviera.

El contrato se extiende desde el 1 de abril de 2014 al 30 de marzo de 2016, por un importe de 3 millones de euros.

Trasmediterranea continuará conectando Cádiz con las islas de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura, se indica en un comunicado.

La Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, a través de la dirección General de la Marina Mercante, adjudicó el contrato el pasado 18 de febrero y el mismo se formalizó el 20 de marzo.

La compañía ha destinado a esta línea el ferry Albayzin, con capacidad para 949 pasajeros y 2.247 metros lineales de carga.

El Albayzin mantiene la programación y horarios habituales: sale los martes a las 17 horas de Cádiz hacia Arrecife, donde llega a última hora del miércoles; el jueves hace escala en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife; y el viernes llega a Santa Cruz de la Palma.

De regreso a Cádiz, hace de nuevo escala en Santa Cruz de Tenerife el viernes por la noche; el sábado en Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura, y en la madrugada del domingo en Lanzarote para llegar a Cádiz a primera hora de la mañana del lunes.