La Consejería Insular de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera ha programado para los meses de mayo y junio un curso de monitor de formación de ocio. El objetivo, según declaró la consejera Silvia Padilla, es organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia, juventud y para adultos.

La iniciativa se enmarca en el proyecto de Ocio Alternativo 2014 cofinanciado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuyo fin es que los jóvenes encuentren formas alternativas de diversión a las del alcohol y las drogas. La inscripción se puede llevar a cabo hasta el 8 de mayo.

Las jornadas tienen capacidad para 15 plazas y durante las mismas se formará sobre educación, ocio y tiempo libre, usos y funciones del ocio en la sociedad actual y espacios y ámbitos de actuación para este tipo de actividades.

El curso constará de una duración de 8 semanas, en las que se impartirán dos horas semanales de clases semipresenciales hasta sumar 50 horas. El horario fijado será los martes de 16.00 a 18.00 horas y las edades para participar oscilan entre los 18 y 30 años.