El Cabildo de El Hierro ha convocado las Ayudas al Deporte para 2014. Las bases que rigen esta convocatoria están expuestas en los tablones de anuncio y en la web de la institución elhierro.es.

Estas ayudas que cada año concede la primera institución insular priman la defensa de los valores que rigen la actividad deportiva, la promoción de base y los valores y tradiciones herreñas. Están dirigidas a federaciones y clubes deportivos y a deportistas individuales con sede social en El Hierro, cubriendo gastos relacionados con la realización de proyectos de actuación deportiva de interés social y el desplazamiento para la realización de actividades deportivas fuera de la isla, entre otros.

El año pasado, el Cabildo de El Hierro modificó el contenido de estas bases buscando transparencia, eficacia y eficiencia. Como novedad, este año se han incorporado como criterios de baremación los méritos deportivos, los deportistas herreños que cursan estudios presenciales fuera de la isla y la titulación de los técnicos que forman a estos deportistas.

El Cabildo herreño destina 116.131’64 euros para estas Ayudas al Deporte.

“Queremos primar y fomentar el trabajo de base, que los deportistas herreños que estudien fuera de nuestras fronteras sigan defendiendo sus colores y los méritos deportivos alcanzados por clubes y deportistas, mejorado en lo posible su financiación”, declara la consejera de Deportes insular, Inmaculada Randado.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 22 de mayo y podrán presentarse en los registros del Cabildo de El Hierro situados en las calles Doctor Quintero, Simón Acosta y Trinista de Valverde y El Matorral en La Frontera, en horario de 8.30 a 14:30 horas, y los sábados sólo en el registro general, en la Calle Doctor Quintero 11, de 9 a 13:00 horas.