Un belga de 60 años fue detenido ayer en Playa de las Américas por conducir ebrio y de forma temeraria, morder a un policía local de Arona y amenazarle de muerte.

Los hechos comenzaron en la avenida Santiago Puig, a la altura de la calle Noelia Afonso. El mencionado individuo, identificado como D.J.S. y residente en Adeje, circulaba a gran velocidad con su todoterreno y no respetó un paso de peatones y estuvo a punto de arrollar a varios viandantes y a un agente municipal de tráfico con su moto.

Al detectar la conducción temeraria, el funcionario policial le dio el alto y le llamó la atención. El infractor empezó a ponerse nervioso y, ante los síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se le hizo la prueba de alcoholemia con la colaboración de una patrulla de agentes municipales de Adeje, que aportaron el etilómetro.

El ciudadano europeo arrojó una tasa de alcoholemia de 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y 0,62 en la segunda prueba. Después, el hombre alardeó de que era piloto de avión e instructor de artes marciales.

Posteriormente, trató de marcharse y uno de los policías locales de Arona trató de impedírselo por dos veces. El conductor se puso violento y lanzó varios puñetazos al aire, hasta que uno impactó en el hombro del citado agente, por lo que el funcionario lo abrazó para impedir que lo golpeara más.

Después, se zafó y acabó dando un fuerte mordisco al agente en un muslo. Al final, uno de los agentes adejeros le torció un pie para que soltara el muslo del afectado. Tras ser reducido, fue trasladado a la Comisaría del Sur y en el trayecto amenazó de muerte a uno de los agentes intervinientes.