La Guardia Civil del Puesto de La Orotava, en Tenerife, ha detenido a dos hombres, de 47 y 51 años de edad, vecinos de Puerto de la Cruz y San Cristóbal de La Laguna respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto en el interior de vehículo.

Los hechos se remontan al 24 de septiembre de 2013 en el mirador de Santiago del Teide cuando presuntamente sustrajeron del interior de un vehículo dos teléfonos móviles valorados en 600 euros, así como 1.200 euros en metálico, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas han detenido a un hombre, de 32 años de edad, y una mujer, de 26 años, de nacionalidad rusa, ambos vecino de El Fraile, en el municipio de Arona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de establecimiento.

Estas dos personas forzaron y fracturaron una ventanilla lateral de un restaurante en Las Galletas, accediendo posteriormente a su interior donde rompieron la caja fuerte y sustrajeron 130 euros, así como bebidas.

También agentes de La Victoria han detenido a un joven, de 23 años de edad, y vecino del municipio como presunto autor de un delito con la administración de Justicia por amenazas y coacciones contra un testigo en un procedimiento judicial el 22 de abril cuando se acercó a un denunciante y le profirió supuestamente varias amenazas de muerte y contra las pertenencias de éste si se presentaba a declarar contra el ahora arrestado como testigo en un próximo juicio que tendrá lugar en breve.

Finalmente, el detenido, junto con las diligencias instruidas, se han entregado en el Juzgado Número Tres de La Orotava.

Por otro lado, agentes del Subsector de Tráfico de Canarias de la Guardia Civil han imputado a un hombre, de 59 años de edad, de nacionalidad senegalesa y vecino de San Miguel de Abona, como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Los hechos ocurrieron el 18 de marzo cuando tras una infracción de la ley de seguridad vial en la carretera TF-652 en el término municipal de San Miguel de Abona, esta persona mostró un permiso de conducir expedido en Portugal que resultó ser falso. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número Dos de Granadilla de Abona.

Finalmente, en agentes del Puesto Principal de La Orotava han imputado a un hombre, de 27 años de edad, por un delito de lesiones. Los hechos tuvieron lugar en la estación de autobuses de dicho municipio el 5 de abril cuando el arrestado se peleó presuntamente con otra persona que sufrió una fractura de tibia y peroné.