El secretario insular del PSOE en El Hierro, Alpidio Armas, ha calificado de "deficiente" la labor de José Miguel Pérez como secretario general del PSOE canario, y ha añadido que los problemas insulares del partido en La Palma, La Gomera y Tenerife se deben a falta de comunicación con la ejecutiva regional.

"El compañero José Miguel Pérez es un excelente consejero de Educación y vicepresidente del Gobierno de Canarias, pero su labor como secretario general de los socialistas en Canarias es deficiente", según Armas, que considera que el futuro del socialismo en las islas pasa por nuevas propuestas y nuevas personas.

Sobre la crisis del partido en La Gomera, donde ha dimitido parte de la dirección insular, Alpidio Armas se ha mostrado confiado en que Casimiro Curbelo, al que define como "un político de acreditado prestigio", atienda las reivindicaciones de sus compañeros y siga de secretario general.

"Hay que darle tiempo a los gomeros para que resuelvan esta situación", ha señalado Armas.

Para el dirigente del PSOE herreño, los problemas en las agrupaciones insulares de La Gomera, La Palma y El Hierro se deben seguramente "a la falta de comunicación e interrelación" con la ejecutiva regional.

En su opinión, deben ser las delegaciones insulares las que resuelvan sus propios problemas, aunque con la participación la ejecutiva regional y la ejecutiva federal.

Alpidio Armas ha señalado que los socialistas canarios tendrán la oportunidad de elegir en primarias a sus candidatos para las próximas elecciones y afirmó que en caso de presentarse José Miguel Pérez y Gustavo Matos, "sin lugar a dudas" votaría a este último.